Aprende a tocar el EWI

Un curso UNICO en todo Internet para aprender a tocar el EWI, aprende como configurar los modelos 4000s y 5000 y como aplicar todas las técnicas necesarias para tocar el EWI como un profesional.

¿Cómo funciona?

Inicias con 28 lecciones, y después recibes hasta 10 nuevas cada mes, mientras mantengas tu membresía.

Membresía

Se ofrece como una membresía de pago recurrente (automático) mensual.

Clases pregrabadas

Todas las clases son material pregrabado en HD, en español.

Formas de pago

PayPal (con pago automático cada período), OXXO, Western Union y Money Gram.

Contenido del curso

  • Introducción al EWI: Cuestiones de diseño
  • Introducción al EWI: Previsualización de los controles
  • Introducción a la configuración básica
  • Función Set Up (Channel, Delay, Fingering, Volumen)
  • Breath Sensor.
  • Función BR, VO, EP, GL, PU, PD
  • Calibrando nuestro EWI
  • Cómo sujetar correctamente el EWI
  • Cambio y re-acomodo de sonidos en el EWI
  • Comprendiendo la boquilla del EWI
  • El bend y el vibratto en el EWI
  • Digitación y escala cromática en el EWI
  • Función hold en el EWI
  • Función interval en el EWI
  • Conexiones

Nota importante: hay 14 lecciones para el EWI 4000s y 14 para el EWI 5000, todas se ofrecen el primer mes.

  1. Introducción a la escala mayor y a las tonalidades
  2. Los intervalos
  3. Los intervalos de 2m en el EWI
  4. Teoría de los intervalos de 2m vs 7M
  5. Intervalos de 2M en el EWI
  6. Teoría de los intervalos de 2M vs 7m
  7. Intervalos de 3M en el EWI
  8. Teoría de los Intervalos de 3M vs 6m
  9. Intervalos de 3m en el EWI
  10. Teoría de los intervalos de 3m vs 6M
  1. Intervalos de cuarta justa en el EWI
  2. Teoría de los intervalos de cuarta justa vs quinta perfecta
  3. Intervalos de cuarta aumentada en el EWI
  4. Teoría de los intervalos de cuarta aumentada
  5. Intervalos de quinta aumentada en el EWI
  6. Teoría de los intervalos de quinta aumentada
  7. Escala armónica menor en el EWI
  8. Teoría de la escala armónica menor y su relación con la tonalidad.
  9. Escala melódica menor en el EWI
  10. Teoría e la escala melódica menor y su relación con la tonalidad
  1. Modos mayores en el EWI
  2. Teoría de los modos mayores
  3. Modos armónicos menores en el EWI
  4. Teoría de los modos armónicos menores
  5. Modos melódicos menores en el EWI
  6. Teoría de los modos melódicos menores
  7. La teoría de la armonización como proceso de 3 pasos
  8. Triadas mayores en el EWI
  9. Teoría de las triadas mayores
  10. Triadas menores en el EWI
  1. Teoría de las triadas menores
  2. Triadas Aumentadas en el EWI
  3. Teoría de las triadas aumentadas
  4. Triadas disminuidas en el EWI
  5. Teoría de las triadas disminuidas
  6. Séptimas en el EWI
  7. Teoría de las séptimas
  8. Acordes mayores en el EWI
  9. Teoría de los acordes mayores
  10. Acordes menores en el EWI
  1. Teoría de los acordes menores
  2. Acordes dominantes en el EWI
  3. Teoría de los acordes dominantes
  4. Acordes disminuidos en el EWI
  5. Teoría de los acordes disminuidos
  6. Teoría de los acordes extendidos
  7. Pentatónicas menores en el EWI
  8. Teoría de las pentatónicas
  9. Ornamentos en el EWI
  10. Teoría de los ornamentos
  1. El EWI y el JAZZ
  2. El EWI y otros estilos
  3. Escalas blues en el EWI
  4. Teoría de las escalas Blues
  5. Música express en el EWI usando los recursos anteriores
  6. Teoría del Call and Response. “Groove” para entender el ritmo y aterrizar conceptos
  7. El Blues en el EWI
  8. Teoría del Blues de 12 Barras
  9. Teoría de las funciones cordales y cadencias
  10. Teoría de la modulación e inflexión
  1. Los II V I en el EWI
  2. Los II V I mayores y menores
  3. Los Jazz Standards en el EWI
  4. Teoría y propósito del concepto del “Jazz Standard”
  5. Tocando todos los recursos con ritmo y expresión
  6. Teoría general y simplificada del MIDI
  7. Posibilidades del protocolo MIDI
  8. Expande el sonido y las posibilidades de tu EWI con módulos MIDI
  9. Expande el sonido de tu EWI con software y Apps
  10. Procesadores y loopers para el EWI
  1. Accesorios recomendados para el EWI
  2. El EWI como instrumento complementario de práctica
  3. El EWI como herramienta de escritura y composición
  4. El EWI como instrumento tradicional de concierto
  5. El EWI como instrumento de arreglo
  6. El EWI en música experimental
  7. Patrones interválicos en el EWI
  8. Teoría de los patrones interválicos
  9. Escalas quebradas en el EWI
  10. Teoría de las escalas quebradas
  1. Pentatónicas quebradas en el EWI
  2. Teoría de las pentatónicas quebradas
  3. Software complementario para la improvisación en el EWI
  4. Amplificación sugerida del EWI
  5. Cómo armar un equipo de EWI
  6. Grabando un EWI
  7. Complicaciones comunes del EWI
  8. Intérpretes más conocidos del EWI

instructor: Roberto Hinojosa

Roberto “Tito” Hinojosa nace en 1987 en la ciudad de San Luis Potosí México, a la edad de 10 tras la influencia de sus padres decide interesarse por la música. Tocando en un principio flautas y guitarra su padre “Robin” Hinojosa (virtuoso guitarrista mexicano amante del jazz fusión) sugiere al joven aprendiz a tocar el saxofón.

La extraordinaria rapidez y forma natural de entender la música empuja a Tito a tocar en conciertos y eventos locales, más sin embargo su búsqueda continua por el nivel lo hacen involucrarse con el jazz.

En muy poco tiempo el joven músico comienza a ser reconocido por sus habilidades de improvisación y alta capacidad para la enseñanza, haciéndose fama en su ciudad local, posteriormente, decide mostrar sus capacidades usando YouTube, recibiendo una aceptación mundial impresionante desde los primeros días de exposición a la red, esto, con el proyecto Tito Tips, apoyando a cientos de estudiantes a superar los retos de la improvisación.

Ha participado en festivales de jazz nacionales e Internacionales, además, actualmente fue invitado por el guitarrista de jazz mexicano Emmanuel Mora a integrarse al legendario grupo de jazz-fusión XAMÁN, con quienes lanzó un disco en 2015.

En el 2016, Tito forma la banda Bepoppers, una banda reciente de Jazz fusión compuesta por músicos latinos de gran talento bien reconocidos por su profesionalismo y creatividad ilimitada,

Tito también ha participado en eventos importantes del medio, como en el NAMM show 2017 representando a marcas como Jody Jazz y Barkley, así como diversas jam sessions con otros músicos de primer nivel.

En este 2019 Tito lanza su disco “Walking in the big city”, el cual puede ser escuchado en su sitio titohinojosa.com.

¿Porqué tomar un curso en TocaJazz?

Aprende música

A diferencia de otros servicios, aquí aprenderás música, no canciones; aprendiendo música tocarás cientos de canciones.

Instructores profesionales

Nuestros instructores han pisado escenarios dentro y fuera de México...la competencia no puede decir lo mismo.

Acceso total al contenido

De acuerdo a tu plan, consume el contenido cuando quieras y donde quieras…tú pones el ritmo al que quieres avanzar.

Aprende en español

Nuestras lecciones están cuidadosamente creadas para el público latinoamericano, totalmente en español.

Contenido de calidad

El contenido de TocaJazz es de primera calidad, tanto en contenido como en presentación, y va creciendo cada mes.

Retroalimentación

A través de la plataforma podrás comunicarte con los instructores y obtener retroalimentación de tu progreso.

Evaluaciones

Dependiendo del curso tienes derecho a evaluaciones que son revisadas por el instructor así veas tu desempeño.

Resultados

A diferencia de otros servicios, aquí aprenderás música, no canciones; aprendiendo música tocarás cientos de canciones.

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